Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Institucional

La Dirección de Acción Social diseña e implementa programas para posibilitar el ingreso, sostener la permanencia y promover el egreso de estudiantes de grado y pre grado de la UNCUYO. Las intervenciones con perspectivas de derechos humanos, género y accesibilidad universal, garantizan el derecho a la educación y promueven la ciudadanía universitaria.

imagen Institucional

Programa de Becas Universitarias UNCUYO 

Se ofrecen distintos tipos de becas con diferentes beneficios: ayuda económica, comedor, transporte, alojamiento, jardines maternales. La convocatoria es anual. Ver Oferta de Becas

Acompañamiento grupal

Mediante talleres se trabajan diferentes aspectos de la vida universitaria que pueden transformarse en obstáculos para la permanencia y egreso. Se interviene en niveles de prevención y promoción social.

Acompañamiento personal

Todo estudiante puede solicitar acompañamiento en situaciones personales y/o familiares. Las intervenciones se encuadran dentro del secreto profesional.

Derivación, seguimiento y trabajo en red

El equipo profesional trabaja en articulación con Unidades Académicas, Salud Estudiantil, Defensoría Estudiantil, Consejería de Género de la UNCUYO y organismos provinciales, municipales o de la sociedad civil que puedan aportar soluciones a situaciones problemáticas de los estudiantes.